los padres de los alumnos del IES Benejúzar exigen al ayuntamiento más seguridad en el transporte escolar

Los alumnos del IES Benejúzar viajan en pie en el transporte escolar municipal.  Así lo han manifestado los padres alertando que ”los niños y niñas de Benejúzar viajan en el transporte escolar de pie o sentados en las escaleras porque hay exceso de pasajeros”.

Los padres de alumnos del IES Benejúzar nos han dado traslado de su preocupación y malestar que en estos momentos están padeciendo ante el nuevo servicio municipal de transporte escolar al IES, poniendo de manifiesto “que el transporte escolar al IES de Benejúzar está recogiendo más pasajeros de los que debe y plazas dispone el autobús, provocando que los niños de Benejúzar tengan que viajar de pie o sentados en las escaleras, porque no quedan plazas libres, y aún así los dejan subir, porque no hay acompañante y el conductor no se hace responsable; y niños que no se ponen el cinturón y no hay nadie que se lo recuerde. ”.

Los padres aseguran que “esto ocurre desde principios de curso y dejamos pasar unos días a ver si era cuestión de que se normalizase el servicio”. Desde el grupo popular municipal sabemos que la situación se repite día tras día, y creemos que no es normal ni se puede permitir el hecho de que los niños vayan de pie o sentados en las escaleras, y denunciamos públicamente este problema grave de seguridad. Es un problema que hay que erradicar de plano, dado que toda la responsabilidad recae a nivel municipal por ser quien gestiona dicho transporte.

En la reunión informativa del transporte escolar celebrada el pasado día 4 de septiembre, los propios concejales del equipo de gobierno manifestaron a los padres que “no es necesario el apoyo de monitores, porque el trayecto es corto”, “los mayores cuidan de los pequeños”, y que “los profesores estarán pendientes para acompañar a los niños al bus”. En su día, la mayoría de padres percibieron el posible riesgo que ya se ha hecho realidad y que pone de manifiesto la irresponsabilidad del equipo de gobierno por no velar por la seguridad de los alumnos benejucenses, porque en trayectos cortos pueden ocurrir incidentes de gravedad, como el ocurrido la pasada semana, cuando el autobús tuvo que frenar bruscamente, dando gracias que no hubo que lamentar más que el susto y algún golpe en el asiento.

Teniendo en cuenta la responsabilidad que supone para el Ayuntamiento, el Grupo Municipal Popular preguntó ayer en el Pleno Ordinario sobre la adopción de medidas para que los alumnos viajen con seguridad, contestando el Sr. Alcalde el desconocimiento de los hechos.



Categorías:Benejúzar hoy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .