Benejúzar se queda sin servicio de policía local durante varios días

El bipartito de gobierno de Benejúzar (PSOE y Cs) ha ocultado la inexistencia de Policía Local a los vecinos. Así nos lo han transmitido varios vecinos que se han quejado de la falta de este servicio, dejando sin servicio de patrulla de Policía Local y cerradas las dependencias del Cuerpo. Estos vecinos nos han transmitido su preocupación y malestar recogiendo pruebas gráficas de la inexistencia de este servicio en Benejúzar durante varios días.

Ya el pasado día 15 de agosto no hubo servicio de Policía Local en turno de mañana. Esta situación ha continuado desde el pasado fin de semana, los días 23, 24 y 25 de agosto, que no ha habido Policía Local por las noches; ni el lunes 26 de agosto, martes 27 de agosto y miércoles 28 de agosto, en turno de mañana, dejando las dependencias de la Policía Local cerradas a “cal y canto” y sin patrulla policial en las calles.

Durante el pasado fin de semana varios vecinos se presentaron en las dependencias de la Policía Local, encontrándose las mismas cerradas, y el coche patrulla aparcado en la puerta.

Pero lo más grave del asunto, ante la falta de servicio de la Policía Local, ocurrió el martes día 27 de agosto en horario de mañana cuando un vecino, necesitando estos servicios, se presentó en las dependencias y encontrándose las instalaciones cerradas y el coche patrulla en la puerta aparcado, después de tocar el timbre, llamó al teléfono del Cuerpo Policial respondiendo al mismo una Sra. (funcionaria o concejal del Ayuntamiento), mintiéndole y ocultándole al vecino la inexistencia de Policía Local, diciéndole que habían salido a una urgencia y le habían dejado el teléfono allí en el Ayuntamiento. El vecino se pregunta… si el coche patrulla estaba aparcado en la puerta de dependencias… ante una urgencia, ¿se  dejan el teléfono en el Ayuntamiento?

Desde el Partido Popular consideramos que se ha menospreciado la seguridad de los ciudadanos y han primado los intereses políticos del bipartito de gobierno (PSOE y Cs) ocultando la realidad.

Esta situación está ocurriendo ante la negativa del nuevo equipo de gobierno a cubrir debidamente los servicios mínimos, dejando como resultado la inexistencia de este importante servicio, entre otros, hasta 16 horas consecutivas (dos turnos seguidos), y lo peor, ocultándolo.

Se puede justificar la ausencia  de Policía Local por falta de personal, pero es injustificable ocultarlo al pueblo; primero, ocultando a los ciudadanos que no había servicio; y segundo, mintiendo a los mismos haciendo creer la existencia de este servicio, cuando en realidad no había Policía Local.

Desde el Partido Popular queremos saber quién dio la orden a la trabajadora municipal que atendió el teléfono de la Policía, diciendo que “habían salido a una urgencia”, estando el patrulla policial estacionado en la puerta de las dependencias policiales, y por tanto, engañando al vecino. Y si la llamada la atendió una concejal, que se identifique y de las oportunas explicaciones si es que puede darlas.

Todo ello ha ocurrido estos días bajo el conocimiento y la responsabilidad del nuevo alcalde, Sr. López Arenas; y concretamente esta semana, de la concejal de Relaciones Institucionales y alcaldesa en funciones ante la ausencia del titular, Rosa García. Mentir no es un error, mentir es una elección. ¿Es ésta la transparencia y el buen gobierno del nuevo bipartito de PSOE y Cs?



Categorías:Benejúzar hoy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .