EL PSOE DE BENEJUZAR MINTIÓ CON LA DENUNCIA POR LOS VOTOS DE CORREO EN LAS ELECCIONES DE 2015

La Audiencia Provincial desmonta las falsas y graves acusaciones de compra de votos y coacciones formuladas por el candidato socialista en las elecciones de 2015.

La resolución judicial tacha de sospecha generalizada carente de elemento indiciario alguno que avale la realidad de la misma”.

El pasado viernes 26 de abril se nos dio traslado del archivo definitivo por parte de la Audiencia Provincial de la denuncia interpuesta por Miguel López, secretario general del PSOE de Benejúzar y actual candidato  las elecciones locales 2019.


La propia Audiencia señala en su auto de archivo que “ del resultado de las diligencias habidas, las testificales recibidas y el amplio despliegue de diligencias de carácter documental, no puede más que inferirse la ausencia de racionales indicios de criminalidad en los hechos objeto de denuncia”,…, determinando textualmente dicha resolución “la ausencia de los elementos que permiten considerar los hechos objeto de denuncia merecedores de reproche penal …”.

Se pone fin a casi cuatro años de una despreciable mentira contra el Partido Popular de Benejúzar y contra su entonces candidato Antonio Bernabé. Se ha demostrado que de los 426 votos por correo que fueron a urna, tan sólo 187 votos (un 43,8% del total) fueron gestionados por las tres candidaturas, PP, PSOE y Soy de Benejúzar. También y falsamente, el denunciante Miguel López aseguraba en su denuncia penal que 17 perceptores de ayudas “votaron coaccionados” a la candidatura del PP, cuando en realidad ha quedado demostrado que durante los años 2014 y 2015 recibieron ayuda tan sólo 5 personas a las que se gestionó su voto, y las otras no recibieron ayuda alguna. Por último, las declaraciones testificales y la aportación documental entregada por el Ayuntamiento han sido suficientes, a tenor del criterio de los magistrados de la Audiencia, para desmontar la trama urdida de falsas acusaciones del denunciante Miguel López.

Antonio Bernabé, denunciado falsamente por Miguel López, máximo responsable del PSOE de Benejúzar, quiere poner de manifiesto su total indignación y repulsa ante las graves acusaciones y dar gracias a la  justicia por haberse desmontando una trama que lo único que pretendía era no ser proclamado alcalde tras las elecciones de 2015. Cabe recordar que esta denuncia penal fue la base de los tres recursos que el denunciante Miguel López, entonces candidato socialista, interpuso en 2015 a la Junta Electoral de Zona, a la Junta Electoral Central y el Contencioso Electoral ante el TSJ de Valencia y que fue perdiendo uno tras otro. En ellos fundamentaba que había habido voto masivo de electores por correo, que se habían visto a personas de etnia gitana que votaron por correo celebrando la victoria ese mismo domingo de elecciones en la sede del Partido Popular, además de la denuncia penal antes descrita y ya desmontada y archivada por la Audiencia Provincial.

Otro asunto importante y que desmonta las falsas acusaciones del PSOE fue querer, con total mezquindad, imputar al Partido Popular de Benejúzar los 426 votos por correo, como así se llegó a decir y hasta publicar en medios de prensa. Nada más lejos de la realidad, puesto que el mismo denunciante  Miguel López, aparece en las grabaciones de video aportados a la instrucción del caso por la Guardia Civil, junto a dos de sus candidatos tramitando el mismo voto masivo que paradójicamente les imputa al Partido Popular. O sea, tres candidatos de la lista del PSOE, los mismos denunciantes, preparando el voto de varias personas en la misma oficina de correos. El mismo auto de archivo deja claro que las tres agrupaciones políticas que fueron a elecciones tramitaron votos por correo. Tal es así, que hasta la candidatura “Soy de Benejúzar” tramitó voto masivo, apareciendo un familiar muy directo de la candidata Rosa García en los videos aportados por la Guardia Civil en fase de instrucción.

Antonio Bernabé y el Partido Popular de Benejúzar, en calidad de denunciados, manifestamos nuestra más absoluto rechazo e indignación ante la cantidad de falsas acusaciones vertidas en nuestra contra y mostramos el total apoyo al personal funcionario y trabajadores del Ayuntamiento de Benejúzar por la deslealtad y desconsideración tras poner en duda el funcionamiento y gestión del departamento de Servicios Sociales, del cual todo benejucense debe sentirse muy orgulloso.

Benejúzar no puede tener una persona en las instituciones que ha sido capaz capaz de mentir y maquinar con tanto descaro. Por justicia este capítulo ha quedado archivado para siempre, pero por desgracia seguiremos viendo episodios judiciales en la legislatura próxima. El mismo Miguel López ha sido capaz de sentar en el banquillo, pasando de investigados a procesados, a todo un grupo político municipal por presunto delito electoral cometido en las pasadas elecciones 2015, juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial.

Antonio Bernabé, en su día investigado por la interposición de la ya demostrada “falsa” denuncia de D. Miguel López, quiere agradecer a todos los que desde el principio confiaron en su inocencia y quiere dar portazo de una vez por todas a este asunto con su “justo” archivo, además de anunciar el ejercicio de las correspondientes acciones legales para restablecer el honor y pagar por los daños causados contra el denunciante D. Miguel López Arenas, así como también actuar contra Dª Antonia Moreno por las graves y falsas acusaciones, difamaciones y calumnias vertidas contra su persona.



Categorías:Benejúzar hoy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.