El PSOE y Compromís RECORTAN las becas de terapia para niños con discapacidad

 

  • La prioridad del Gobierno y de la Generalitat deben ser las personas más vulnerables

  • El Gobierno ha bajado de 55 a 33 millones de euros esta partida

  • Es una tremenda injusticia a los niños con discapacidad de la Comunidad Valenciana

 

    Son inaceptables las políticas sociales del gobierno valenciano y exigimos a PSOE y Compromís que retornen la totalidad de las becas de terapia para niños con discapacidad ante la reducción de 55 a 33 millones de euros de esta partida, lo que provoca que cientos de familias pierdan una ayuda con la que contaban hasta ahora. “La prioridad del Gobierno y de la Generalitat Valenciana debe ir con las personas más vulnerables, que tenían unos derechos reconocidos y que les van a desaparecer si los responsables no toman medidas urgentes.

   Dichas becas son convocadas por el Gobierno central y que gestionan las comunidades autónomas, van dirigidas a sufragar terapias de logopedia y otros servicios para menores con problemas funcionales, además de ayudas para sillas de ruedas, entre otros productos. La última convocatoria para la gestión de estas becas es de agosto de 2018, ya con el Gobierno del PSOE, y corresponde a la Conselleria de Educación  Gestionarlas. “Las familias se encuentran que ahora no disponen de una ayuda que ya tenían hace muchos años sin que se haya producido un cambio en su situación económica”.

Hay que ser contundente y pedir las debidas explicaciones tanto al Ministerio como a la propia Conselleria de Educación para saber “qué criterios siguen para otorgar o denegar estas ayudas de primera necesidad para cientos de familias de la provincia de Alicante que las necesitan”. Desde el Partido Popular consideramos que “las familias con necesidades especiales deben estar por encima de muchas de las cuestiones que la Generalitat ahora se plantea mientras los servicios sociales no se han planteado como una prioridad”.

“La Generalitat Valenciana no puede, ni debe, quedarse callada ante una situación totalmente injusta sobrevenida por un Gobierno que no cuida de las personas más necesitadas”

 



Categorías:Benejúzar hoy, populares Benejúzar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.