El Ayuntamiento de Benejúzar no ha perdido ninguna subvención de comercio

Como alcalde del Ayuntamiento de Benejúzar, me veo en la obligación de salir al paso de las lamentables y electoralistas manifestaciones realizadas por el nuevo partido independiente, aclarando que “el ayuntamiento no ha dejado escapar ninguna subvención con la que se perjudique a los comercios de Benejúzar, como se ha querido dar a entender de forma malintencionada, sino que simplemente se ha ejercido una gestión eficiente y transparente”.

AYUNTAMIENTO EXTERIOR (3)

Debo decir que la Orden de Consellería a la que se refieren, recoge una ayuda que está específicamente dirigida a la organización de Ferias comerciales y que tampoco se ha solicitado en ejercicios anteriores, puesto que la feria anual de comercio que se organiza conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benejúzar (A.C.E. Benejúzar), y que este año cumple su octava edición, ya está subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, siendo incompatible obtener dos subvenciones para el mismo fin.

Quiero dejar zanjado las desafortunadas declaraciones del partido independiente, insistiendo en que “no es cierto que los comercios de Benejúzar hayan perdido una subvención a la que por ley tenían derecho”, según han declarado, y por tanto no es de recibo que se intente confundir a los ciudadanos y comerciantes de nuestro municipio con el único objetivo de desprestigiar la gestión municipal, así como al personal propio del ayuntamiento, mintiendo al respecto y dejando una clara evidencia de su propia ignorancia sobre la tramitación de estas subvenciones.

Apoyo al comercio existente, asociacionismo y nuevos comercios.

Por otro lado, el apoyo al comercio local por parte de mi equipo de gobierno, no se limita a estos momentos preelectorales, sino que se ha evidenciado durante las últimas dos legislaturas a través de la creación de nuevos eventos de dinamización y promoción, como la propia Feria Comercial, la Bienvenida a la Navidad o la Rutas de la Tapas. Otra prioridad ha sido el fomento del asociacionismo con el impulso y puesta en marcha de nuevas asociaciones como la Asociación de hostelería (Asemhobe) o la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones locales. Y también el crecimiento y mejora de nuestro tejido comercial mediante la exención de tasas municipales de apertura, que actualmente sigue vigente.



Categorías:gestión municipal, populares Benejúzar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.