la Comunidad Valenciana ya crece al 3% en 2015

La economía de la Comunitat Valenciana está creciendo en el primer trimestre a una tasa anual por encima del 3%, y la previsión para el conjunto del año es que crecerá un 2,7% en 2015 (tres décimas por encima de la media española) y un 2,6% en 2016, según el último informe de BBVA Research.

La entidad ha revisado al alza sus previsiones al apreciar una recuperación más intensa de lo previsto y prevé que se creen más de 100.000 empleos en 2015 y 2016, hasta dejar el nivel de empleo por encima del de 2003 y cerca ya del de 2004.

La mejora en la confianza y en los datos del consumo privado, la mayor intensidad en la recuperación del empleo y el efecto de medidas como la reforma fiscal, son los factores que llevan a mejorar la previsión de crecimiento y las perspectivas de creación de empleo.

Precisamente la reformas emprendidas por los Gobiernos de Alberto Fabra y Mariano Rajoy van en ese camino: mejorar la confianza en nuestra economía, crear empleo y afianzar los pilares de la sociedad del bienestar, y los indicadores que manejan entidades como el BBVA están dando la razón a las políticas del PP.

El informe de BBVA Research estima que la economía valenciana podría crecer en torno al 0,8% trimestral, lo que justifica la revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB tanto para el presente año hasta el 2,7%, como para 2016 (2,6%) y la creación de más de 100.000 empleos.

En cuanto al consumo interno, apunta que seguirá creciendo a buen ritmo, apoyado, en parte, con políticas fiscales expansivas como la disminución del IRPF.

Subraya también que, en 2014, la economía valenciana apuntaló la recuperación emprendida desde el segundo semestre de 2013, hasta cerrar el año con un crecimiento cercano al 1,4 por ciento.

Los principales indicadores de consumo en la Comunitat sugieren que el gasto de los hogares volvió a crecer en el último trimestre y que el avance en la evolución del componente salarial de la renta disponible de las familias, la mejora de su percepción sobre la situación económica y el incremento de las nuevas operaciones de crédito habrían estimulado el consumo privado.

El PP ha demostrado de nuevo que es capaz de sacar a España de la crisis, y con sus políticas la Comunitat Valenciana está liderando la salida de la crisis y mejorando notablemente sus perspectivas de futuro.

 Puig puede seguir negándolo pero los datos le desmienten constantemente. Puig y Sánchez, el PSPV y el PSOE, son el partido del no, no y no. Y con esa filosofía cada vez que han gobernado al hundido a España.



Categorías:@alicantepp, @ppcv, populares Benejúzar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.