LA COMUNITAT VALENCIANA CONSOLIDA LA TENDENCIA DE CREACIÓN DE EMPLEO Y REDUCCIÓN DEL PARO

Calendario-laboral-Comunidad-Valenciana-2013   La Comunitat Valenciana es la segunda región española donde más baja el paro en el mes de noviembre con 6.763 parados menos y la segunda donde más el paro en el último año con 39.515 parados menos.

  • En el último año, en la Comunitat Valenciana se han creado 51.126 nuevos empleos, y en noviembre se crearon 26.717 nuevos empleos.
  •  Los datos confirman la consolidación de la tendencia de creación de empleo y reactivación de la contratación iniciada con las reformas emprendidas por el Gobierno del President Fabra.
  •  Hemos sido capaces de invertir la dinámica negativa de destrucción de empleo que generó un Gobierno socialista en España, apoyado incondicionalmente por Ximo Puig y Pedro Sánchez, que sólo representan el cambio hacia la ruina de España.

 PARO REGISTRADO

 La Comunitat Valenciana registra 6.763 parados menos en noviembre y 39.515 parados menos en el último año. El paro interanual baja un 7,04%, casi un punto más que el descenso medio de España (-6,17%).

  • Un total de 850 jóvenes han dejado de estar parados en el mes de octubre. Más de 5.500 jóvenes han dejado de estar parados en el último año. Somos la segunda región española donde más ha bajado el paro juvenil en el último año.
  •  El paro en la industria baja un 10% respecto al año anterior. Las tres provincias de la Comunitat tienen menos parados que hace un año.

 AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

 En la Comunitat se han creado en noviembre un total de 26.717 nuevos empleos (más afiliados), siendo la segunda región española con la mayor creación de empleo mensual.

  • En el último año se ha creado 51.126 nuevos empleos, aumentando la afiliación un 3,24%, casi un punto por encima del incremento medio de España (+2,47%).
  •  Aumentan los autónomos en el mes de noviembre en 689 profesionales más que en octubre. Hoy existen 9.848 autónomos más que hace un año.

 CONTRATOS

En términos interanuales, la contratación indefinida ha subido el doble que la contratación total. (Contratación indefinida: +20,9% ; contrat. Total + 10,8%).



Categorías:@ppcv

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.