comprometidos con el futuro de la agricultura

  • El Gobierno Valenciano y el PPCV están firmemente comprometidos en la defensa de los intereses de la agricultura valenciana, en la defensa de la rentabilidad de la actividad agraria y en garantizar su futuro.
  • En 2014, el Consell ha destinado más de un millón de euros al día en ayudas al sector. Hasta el momento, en el actual ejercicio se han abonado 390 millones de euros en diferentes líneas de ayudas a agricultores, ganaderos, jóvenes agricultores y explotaciones agropecuarias.
  • Además, el President Fabra ha anunciado ayudas por valor de 9 millones de euros para apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía, para recuperar la capacidad productiva de los cultivos afectados y mitigar la pérdida de rentabilidad.
  • Para 2015, la Generalitat ha aumentado un 14% el presupuesto de Agricultura, alcanzando los 705 millones de euros.
  • Apostamos por el relevo generacional y el futuro del campo valenciano. El Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, dotado con 450 millones, contempla 40 millones para los jóvenes agricultores que se instalen, por primera vez, como responsables de una explotación agraria.
  • La respuesta ante el veto de Rusia a la importación de productos agroalimentarios frescos de la UE es otro ejemplo de la intensa labor del Consell para defender nuestra agricultura.
  • Para mejorar la interlocución con las instituciones comunitarias, la Generalitat va a destacar con carácter permanente a un representante para cuestiones agrícolas en Bruselas, un canal directo para el sector con el fin de optimizar al máximo todas las políticas y herramientas que la UE pone a disposición del sector, y para influir en ellas.
  • El PP cuando gobierna aporta soluciones. El PSOE cuando gobierna sólo crea problemas y enfrentamientos.
  • La renta agraria subió un 30% en la etapa de Aznar y con el gobierno de Zapatero bajó un 15%. Ahora, con un país en crisis, los gobiernos del PP de Rajoy y Fabra, impulsando las medidas adecuadas, han favorecido un incremento del 9% de las rentas que perciben los agricultores.
  • El PSOE negó el agua a la Comunitat. Derogó un trasvase que contaba con el máximo consenso y abrió una guerra del agua entre CCAA. El PP trabaja en un PHN que lleve agua allí donde escasea.
  • Necesitamos 350 hectómetros cúbicos al año para asegurar el suministro al campo valenciano y nos vamos a dejar la piel en conseguirlos.


Categorías:@ppcv

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.