mi pequeño homenaje a la bandera y a la Guardia Civil


Con estas palabras he tenido el gusto y sobre todo el privilegio de poder dirigirme en el 75 aniversario de la Romería del Pilar de Benejúzar al Cuerpo de la Guardia Civil y homenaje a la Bandera, contando con la presencia del General de Brigada de la Guardia Civil D. Fernando Santa Fe Soler

20141011_130400-1

75 años de Romeria del Pilar en Benejúzar.

1939. Guerra Civil Española.

   Excautivos ciudadanos de Benejúzar prometen si salen vivos de la contienda hacerle a la Virgen del Pilar una talla y llevarla en romeria a una ermita construida en lo alto del campo. Ni que decir tiene que las promesas son para cumplirlas. Y esa promesa heradada y transmitida año tras año, romería tras romería cada 12 de octubre, en honor a la Pilarica es la que nos trae hoy aquí en este dia especial de homenaje a la Bandera Española y a la Guardia Civil.

   D. Fernando Santa Fe Soler; General Jefe de la Guardia Civil, Sexta Zona Comunidad Valenciana. Bienvenido y muchas gracias por honrarnos con su presencia.

(Sres./Sras. … Presentaciones)

   El 8 de febrero de 1913, SM el Rey D. Alfonso XIII firmó la Orden por la que se proclamó Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. 101 años llevando a la Pilarica en lo más hondo del corazón.

   Señoras y señores, el 12 de octubre nos une la misma Madre. El 12 de octubre nos une la misma devoción a Benejucenses y al Cuerpo de la Guardia Civil. Y hoy Benejúzar se siente muy orgullosa de compartir esta unión teniendo como testigos a dos símbolos que nos orgullecen, que la refuerzan y que son sin lugar a dudas nuestro máximo exponente identitario:

NUESTRA BANDERA

NUESTRO HIMNO NACIONAL

   Y digo nuestro. Vuestro. Del que nadie de este territorio nacional, ESPAÑA, por mucho que quiera y por mucho que lo intente podrá negar su legítima evidencia, y más aún si cabe, su pertenencia.

   Corren momentos difíciles, es innegable. Estamos inmersos, yo diría absorbidos por una nueva era tecnológica del conocimiento y de la información. Donde ahora todo es opinión y es cuestionada la labor, pase lo que pase, de aquellos que acometen dignamente un servicio público. No cabe otra opción que adaptarse y someterse a estas nuevas formas de comportamiento social.

   Nadie va a negar que uno de los principales problemas denunciados por nuestra propia sociedad es la corrupción. Hay que ser valiente. Hoy día no podemos mirar a otro lado. Los poderes públicos deben corregir los graves problemas y en consecuencia legislar con determinación y ejemplaridad. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deben garantizar la convivencia en paz y en libertad, la seguridad y el cumplimiento de la ley. La ciudadanía debe de tener garantizado por imperativo moral y formal el estado de derecho que ha elegido libremente y nosotros trabajar para que ésta misma pueda sentirse orgullosa por el grado de su cumplimiento

   Señoras y Señores:

  Va a ser un orgullo para mi el poder ofrecer la bandera de España al son de los acordes del himno nacional al Pueblo de Benejúzar en el 75 aniversario de la Romería del Pilar, estando acompañado por el Cuerpo de la Guardia Civil, a cuyo mando se encuentra el General D. Fernando Santa Fe Soler , al cual y de nuevo, le doy muy afectuosamente las gracias.

VIVA BENEJUZAR

VIVA LA GUARDIA CIVIL

VIVA LA VIRGEN DEL PILAR

VIVA ESPAÑA



Categorías:Benejúzar hoy, gestión municipal, sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.