El 1 de marzo se restablece el servicio nocturno de urgencias del Centro de Salud de Bigastro

El servicio nocturno de urgencias del Centro de Salud de Bigastro se pondrá de nuevo en servicio  a partir del próximo 1 de marzo una vez superado el periodo transitorio y excepcional de su cierre, medida tomada hace aproximadamente un año, dada la mejoría de recursos económicos y asistenciales por parte de la Consellería de Sanidad.

20140220_104946La nueva reestructuración sanitaria se ha presentado hoy en el ayuntamiento de Bigastro presidido por el presidente del Consejo de Salud y Alcalde de Almoradi Antonio Angel Hurtado junto con la alcaldesa de Bigastro Charo Bañuls acompañados por los alcaldes de Benejúzar Antonio Bernabé, Albatera, Daya Nueva y la Teniente Alcalde de Jacarilla, representantes de los municipios afectados cuyos centros de referencia son los centros de salud de Bigastro, Albatera y Almoradi.

En lo que respecta a Benejúzar, el cierre de las urgencias nocturnas del centro sanitario de Bigastro no supuso merma alguna en la calidad asistencial a los benejucenses, puesto que se derivó al centro de Almoradi sólo durante la noche, siendo la distancia a este centro más o menos igual que la distancia al centro de Bigastro. Por otro lado, y siempre hablando desde el punto de vista de urgencia médica, cabe destacar que el centro hospitalario Vega Baja se encuentra a escasos dos kilómetros del casco urbano, siendo los tiempos de desplazamiemto relativamente pequeños con el consiguiente beneficio asistencial.

Tras esta reestructuración, la asistencia médica  queda de la siguiente forma para Benejúzar:

  • De 8 a 15 horas centro de asistencia primaria (ambulatorio) en Avda. las Canteras
  • Servicio de urgencias médicas a partir de las 15 horas en horario de atención continuada incluyendo noches corresponde al Centro de Salud de Bigastro.
  • Servicio de urgencias médicas “a domicilio” queda adscrito integramente al Centro de Salud de Bigastro.

notas:
– El centro de Salud de Referencia será el de Bigastro a todos los efectos

– Excepcionalmente se va a mantener la asistencia médica de urgencia nocturna en el Centro de Salud de Almoradi para aquellos usuarios que por motivos de cercanía así lo estimen.

Resúmen de la rueda de prensa Canal Vega Televisión



Categorías:Benejúzar hoy, gestión municipal, populares Benejúzar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.