la Comunidad Valenciana segunda autonomía de España donde más ha crecido el Indice de Producción Industrial

El Índice de Producción Industrial crece un 1,7% en la Comunitat en los primeros once meses de 2013

article-industria-ayudas-investigar-94630-51b8335221ce7En el caso que el Índice de Producción Industrial sea importante para salir de la crisis económica hay que valorar positivamente que la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 1,7% en el periodo enero-noviembre de 2013 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este aumento sitúa a la Comunitat como la segunda autonomía de España donde más ha crecido el IPI, tras Galicia (3,3%) y es, junto a Cataluña, una de las tres únicas regiones en las que se ha producido un crecimiento, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, este incremento es superior a la media del resto de España que ha registrado un descenso del 2,2%.

En relación al mes de noviembre de 2013, el IPI en la Comunitat ha registrado un avance del 1,9%, superior al crecimiento nacional del 0,2%. En este periodo la Comunitat se ha situado como la cuarta autonomía en crecimiento del IPI.

Los datos del Índice de Producción Industrial que hoy se han hecho públicos se suman a los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat en el incremento de las exportaciones y en el número de empresas creadas así como en el descenso del desempleo.

En este sentido, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que desde la Generalitat “vamos a seguir trabajando en el apoyo al tejido empresarial y a los emprendedores para que continúe esta dinámica positiva que se ha logrado de crecimiento de producción industrial y de creación de empresas que conllevan también la generación de puestos de trabajo”.

“Esperamos que estos indicadores sigan en aumento durante 2014 para seguir así en la senda de recuperación y creación de empleo”, ha añadido.



Categorías:@ppcv, @ppopular, populares Benejúzar

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.