Balance de gestión de los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy

IMG-20140107-WA0003Balance de gestión de los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy

El 20 de diciembre de 2011, Mariano Rajoy fue investido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones legislativas celebradas un mes antes, el 20 de noviembre de 2011.
Se acaban de cumplir dos años, por lo tanto, desde que el actual Gobierno, con su presidente a la cabeza, asumiese la responsabilidad de reconducir la grave situación en la que se encontraba el país, sumido en la crisis económica más profunda y prolongada de su historia reciente. Debido a ello, desde el primer momento el Gobierno se vio obligado a concentrar su esfuerzo en la reforma de las estructuras económicas y financieras –gravemente deterioradas por la crisis- mediante la aplicación de un severo y profundo programa reformista. Dos años después, se puede afirmar que la economía española abandona ya formalmente la recesión y entra en fase de crecimiento. Junto a la crisis económica, la acción del Ejecutivo ha tenido como objetivo preferente reforzar los pilares de las Instituciones del Estado. La prioridad de acometer las necesarias medidas económicas no ha impedido, en este sentido, abordar reformas encaminadas a una necesaria regeneración democrática.

Desde la prudencia, pero con la confianza de poder ir superando nuevos retos – el “desafío soberanista” de la Generalitat de Cataluña, el último- el Gobierno puede presentar ya un balance esperanzador de su gestión a lo largo de estos dos años:

  • Las reformas económicas sientan ya las bases de la recuperación de cara al objetivo prioritario de la creación de empleo.
  • Las reformas políticas abren un camino que debe culminar en la recuperación plena de la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.
  • La estabilidad política y la convivencia están garantizadas mediante las necesarias mayorías parlamentarias y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, ante cualquier propuesta rupturista.
  • Las reformas aplicadas, junto a las que se pondrán marcha a lo largo de esta Legislatura, situarán nuevamente a España en el camino del progreso, el desarrollo y el bienestar social que nunca debió abandonar.


Categorías:@populares, @ppopular, populares Benejúzar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.